La aplicación Tweetdeck, que usan especialmente programadores en la red social X (antes Twitter) dejó de ser gratuita desde este 15 de agosto.
Las personas que pretenden usarla reciben un mensaje que las redirecciona a X. En su página de X le informan que sólo quienes tienen el llamado Twitter Blue, por el que se paga 8 dólares mensuales por suscripción, tendrán acceso a ella.
En ese mensaje se oferta un pago anual de 84 dólares para disfrutar de este servicio.
El pasado mes de julio Elon Musk restringió la visualización de posts en la red social para quienes usan el servicio gratuito.
Además, informó que Tweetdeck sería gratis hasta el 1 de agosto, pero después de recibir críticas por estas imposiciones, se informó que la aplicación sería siendo gratuita, algo que finalmente no sucedió.
TweetDeck fue un servicio que se creó de forma independiente, tras el nacimiento de Twitter que compró la aplicación en el año 2011 por 40 millones de dólares.
Permite ordenar las cuentas o seguidores por columnas, temáticas y listas, para un manejo más eficiente de quienes gestionan servicios o cuentas de empresas, medios de comunicación y otras áreas.
Los cambios de Twitter con Musk
Desde que Elon Musk adquirió la red social en octubre de 2022 ha implantado una serie de cambios como la de eliminar la verificación a cuentas gratuitas, restricciones en los posts para suscripción gratuita y ahora la imposibilidad de que TweetDeck se use de forma gratuita.
Una de sus últimas decisiones fue la de cambiar el nombre de Twitter por X y eliminar el famoso ícono del pajarito que fue la imagen distintiva desde que nació esta red social.
Ahora una gran X suplantó al pájaro azul y progresivamente se ha cambiado la iconografía en dispositivos móviles y computadoras a lo largo del mundo.