El concejal suplente de Carrizal, Carlos Javier Arencibia, destacó que además del Decreto emitido por el alcalde José Morales «Chonchon» dónde prohíbe la venta y uso de fuegos artificiales en la jurisdicción, la Ordenanza de Protección Animal establece sanciones a quienes directa o indirectamente causen afectaciones a los animales.
«Las autoridades policiales y de Protección Civil están atentas para resguardar a niños y adolescentes, así como a mascotas y animales comunitarios. Es importante que los vecinos organizados velen por el cumplimiento del Decreto y las Ordenanzas en la materia, pues la falta a ellos acarrea sanciones que van entre 100 y 200 Unidades Tributarias Municipales», explicó.
Manifestó estar a la orden de vecinos y organizaciones proteccionistas para informar sobre la Ordenanza de Protección Animal, de manera que se ejerza control ciudadano y denuncia oportuna ante cualquier caso de maltrato.
Puso a la orden los números de atención policial para realizar las denuncias, así como sus redes sociales para organizar charlas de concienciación en cuanto a las leyes municipales en la materia: 171/ 04166104391/04165235815/04127174993/ @carlosjarencibia.