Arencibia: «Unidos, no solo ganábamos la Gobernación, sino que la pela era grande en todas partes»

Redaccion El Tequeno

Para el dirigente político Carlos Arencibia, la división a nivel estadal «liquidó» la oportunidad de se ganarán varias cargos en toda la entidad, especialmente en cámaras municipales. 

«La gente no deja de preguntarme cómo es posible que habiendo obtenido los candidatos a concejales de Carrizal un total de 7916 votos, solo entraron dos principales, mientras el madurismo metió cinco con 7828 votos. Es decir, ganamos por 88 votos, pero ellos son mayoría en la Cámara Municipal», indicó Arencibia. 

Recordó que la Unidad Democrática y Fuerza Vecinal llevaron planchas a concejales diferentes y los votos se dividieron prácticamente a la mitad (4017 FV, 3899 UNIDAD), dando la ventaja al PSUV. «Lo advertí públicamente muchas veces y lamentablemente pasó. José Morales «Chonchón», quien sí fue postulado en ambas tarjetas, ganó la Alcaldía con un concejo oficialista».

-Intentamos incansablemente unificar las planchas, pues en el Municipio nos ponemos de acuerdo siempre y con mucha madurez política, pero la división a nivel estadal nos liquidó, así como a decenas de líderes jóvenes en todos los rincones de Miranda. En 16 municipios ocurrió lo mismo. Unidos, no solo ganábamos la Gobernación, sino que la pela era grande en todas partes. 

«Buena parte de la generación con la que llevo más de 10 años luchando, quienes en su mayoría nos hemos preparado académicamente en Venezuela y el extranjero para desarrollar proyectos de otro nivel y llevar la política a un campo más elevado, perdimos debido a esta división. Creo que soy el único que quedé, como suplente y con mayoría de colegas maduristas», lamentó. 

El aprendizaje – agregó Arencibia- de todo esto debe ser mayúsculo. El régimen siempre auspiciará divisiones, pues es su única forma de ganar. Hay que trabajar muy duro para aplastarlas desde el fortalecimiento de los partidos verdaderamente opositores, la información al ciudadano y, por supuesto, el desprendimiento: siempre poner al país primero. 

-Llegó la hora de lo grande. Es nuestra labor en cada espacio que tenemos recuperar la confianza de la gente, pues lo verdaderamente importante se viene en camino que son nuevas luchas por la Libertad de Venezuela. Vamos a darlas con altura y dignidad. Ya lo que pasó pasó y para atrás ni para coger impulso. Pa’ Lante es pa’ allá.

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Capturan en centro comercial de Los Teques a sujeto solicitado por homicidio

Un sujeto, quien se encuentra solicitado por el delito de homicidio, fue capturado por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, en el Centro Comercial Vasconia de Los Teques, municipio Guaicaipuro. Los uniformados efectuaban labores de inteligencia por el […]