Así respondió el presidente iraní a las sanciones de Estados Unidos

Redaccion El Tequeno

El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró este viernes que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos no podrán quebrar la “resistencia” de la República Islámica y sostuvo que Washington ya hizo todo lo posible para presionar a Teherán.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump impuso nuevas sanciones al sector bancario de Irán el jueves, concretamente a 18 grandes bancos a los que se prohibirá “el acceso ilícito a los dólares estadounidenses”.

“Hasta ahora, los estadounidenses hicieron todo lo que pudieron contra la gran nación de Irán”, aseguró Rohani, según informa su sitio web oficial.

“No pueden quebrar la resistencia de la nación iraní con estas acciones inhumanas”, añadió.

Según Rohani, el gobierno de Estados Unidos persigue “objetivos interno” con estos “intentos de propaganda política”.

Las sanciones forman parte de la política de “presión máxima” contra Teherán, que tiene como propósito controlar a la República Islámica, dijo.

Estas medidas fueron impuestas nuevamente luego de que Trump decidiera, de manera unilateral, retirar a Estados Unidos de un acuerdo histórico de las potencias mundiales e Irán para limitar el programa nuclear de la República Islámica a cambio de un alivio de las sanciones internacionales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que dejó fuera de las sanciones la compra de ayuda humanitaria, como comida y medicamentos.

Rohani sostuvo en cambio que las sanciones son “intentos de crear obstáculos importantes para la compra de medicamentos y comida” y las tildó de “crueles, terroristas e inhumanas”.

Además, llamó a los “defensores de los derechos humanos” del mundo a condenar esta medida.

Estas nuevas sanciones podrían dejar al país 80 fuera del sistema financiero mundial, en plena pandemia del covid-19. AFP

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Vacuna rusa contra el coronavirus: qué se sabe del plan de Maduro que convierte a Venezuela en el primer país de América Latina en probar la Sputnik V

Nicolás Maduro hizo el pasado fin de semana un anuncio que sorprendió a muchos. El presidente de Venezuela dijo que su país comenzará a probar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia, y que su hijo y su hermana estarían entre los voluntarios en los ensayos. Pocas horas antes, […]