Atletas de la selección de voleibol de playa denunciaron corrupción y atropellos por parte del cuerpo técnico

Redaccion El Tequeno

Las atletas que conforman la selección de voleibol de playa publicaron un comunicado en las redes sociales denunciando corrupción y atropellos por parte del cuerpo técnico.

El texto, que está firmado por las 11 integrantes del equipo, lo publicó Norisbeth Agudo en su Instagram. En él señala que no se habían atrevido a denunciar antes la situación por miedo a represalias.

Las atletas del voleibol de playa expresan que no siente ningún tipo de respaldo por parte del actual cuerpo técnico. Denuncian que su actual entrenador, Mauro Hernández, sigue teniendo control del equipo a pesar de estar fuera del país.

«Es increíble como un entrenador ha logrado perpetuarse en el poder y hacer con el voleibol de playa un secuestro. Sí, un total secuestro. ¿Cómo se explica que un entrenador viva fuera del país y aún así es el entrenador del equipo venezolano? ¿Cómo se explica que a estas alturas nuestro voleibol de playa no cuenta con un equipo multidisciplinario serio y con una estructura sólida?», se preguntan en el texto.

Las atletas señalan que les parece increíble cómo el voleibol de playa venezolano gira en entorno a la figura del entrenador y no a las necesidades de los atletas. Por ello, exigen un cambio inmediato a nivel administrativo y que se conforme un equipo que realmente apoye a las jugadoras.

«Definitivamente queremos un cambio inmediato en el cuerpo técnico, queremos que existan procesos sólidos para la generación de relevo. Queremos que se le brinde la oportunidad a todos esos atletas que aún quieren representar al país, pero no con el actual cuerpo técnico», concluye el texto.

Entre los firmantes de este documento están Gabriela Brito, Farid Mussa, Vicente Salazar, Andrea Nucette, Frankelina Rodríguez, Jackson Rodríguez, María José Natera, Daniela González y Diana Ramírez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Garbiñe Muguruza: Creo que mi cuerpo necesitaba esta pausa

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se encuentra «bien» y «con ganas» de volver a la pista en el Mutua Madrid Open tras un mes y medio sin jugar por una tendinitis en el hombro, una pausa que «necesitaba» su cuerpo. La ausencia le sirvió también para «refrescar y aclarar los objetivos». «Bien, me he encontrado bien, […]