Un grupo de transportistas de la capital mirandina decidieron este lunes parar actividades en rechazo a la negativa de la administración local de permitirles aumentar el pasaje.
Desde el sábado, usuarios del transporte público denuncian un nuevo aumento en la tarifas en Los Teques.
1BsD están cobrando las líneas que hacen vida en la zona urbana de la capital mirandina, mientras que hasta 3 BsD aumentaron quienes cubren rutas interurbanas.
A través de una comunicado, la alcaldía informó que “el aumento generado desde el sábado 16 de octubre de 0,60BsD a 1BsD, no está autorizado por la municipalidad en competencia”.
Convocan una nueva mesa técnica de transporte, donde se pueda establecer un monto acordado por los conductores y representantes de la alcaldía.
Este advertencia generó que la mañana de este lunes cientos de usuarios quedarán varados sin transporte, ante un paro que aplican como medida de presión.
«Los transportistas dicen que el monto que establecieron es el ideal pues los ayuda al mantenimiento de unidades y combustible, pero y a nosotros quién nos ayuda», dijo María López, al referirse al aumento.
Redacción El Tequeño