Autoridades ucranianas han recuperado los cuerpos de 410 civiles en los alrededores de Kiev

Redaccion El Tequeno

La fiscal general ucraniana, Iryna Venediktova, señaló que se han recuperado los cuerpos de 410 civiles en los alrededores de Kiev.

El alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, dijo que 280 cuerpos fueron llevados a fosas comunes porque era imposible enterrarlos en los cementerios que están al alcance de los disparos. La firma de imágenes satelitales Maxar presentó fotos que indicó son de una fosa común en el predio de una iglesia local.

El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.

La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».

Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

Infobae 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Alcaldía de Los Salias y Asismeq activan quirófano en el ambulatorio Olivia Monroy

Para activar el área quirúrgica en la Red de Salud del municipio Los Salias, el alcalde José Fernández “Josy”, firmó un convenio con la empresa Asistencia Médica Quirúrgica (Asismeq), para brindar mejor atención a los vecinos. Fernández indicó que gracias a este nuevo convenio, donde la Alcaldía del Municipio Los […]