¡Avanza destrucción de El Encanto! Denuncian que histórico parque permanece sin portón ni vigilancia 

Redaccion El Tequeno

Sin portón ni vigilancia, la estación Los Lagos del emblemático parque El Encanto permanece vulnerable ante el hampa. Quienes viven en la zona, denuncian el desmantelamiento de lo que queda del tren. 

Denuncian que hasta el año pasado el parque mantenía sus puertas cerradas, «desde hace meses ya no hay portón ni nadie vigilando las instalaciones», denuncian. 

Pero no solo la estación Los Lagos, donde se encuentra lo poco queda de la histórica locomotora del antigua Gran Ferrocarril de Venezuela, permanece abandonada. 

También la línea del tren es objeto del hurtos. «Se llevaron hasta los rieles, lo peor es que llamamos a los policía local y no vienen», dijo uno de los vecinos. 

Denuncian que además en la actualidad está  siendo deforestado, «están construyendo ranchos, parece que a nadie le duele, hay manantiales y muchos árboles que están destruyendo», agregó.

En 2015 el ex alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, junto a los entonces candidatos a la Asamblea Nacional Erika Ortega y Haiman El Troudi anunciaron con «bombos y platillos» una millonaria inversión para su recuperación, como parte de la campaña. 

Tras perder las elecciones ese año, abandonaron el proyecto. La recuperación quedó a media y los pocos trabajos que se hicieron fueron objeto de vandalismo.

Desde hace unos años algunos grupos de senderistas han creado rutas para conocer los «vagones fantasmas» y aunque han pedido ayuda a las autoridades para promocionar y mantener el histórico lugar siguen sin respuesta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Denuncian total abandono a parroquia San Pedro de Los Altos

Así lo afirmó el Vocero Regional de Fuerza Vecinal, Angel Román en compañía de vecinos y representantes municipales de la Organización.                           Román denuncia el abandono en materia de vialidad, atención médica y alumbrado de la parroquia San Pedro.  […]