«Es una buena opción para quienes no negamos a abandonar nuestras mascotas», reseña Lidia Blanco, tras entregar un juguete en buen estado en una avícola en Los Teques a cambio de comida para su perro.
Como Lidia, producto de la profunda crisis que atraviesa el país, para miles de venezolanos mantener un perro resulta ser una batalla titánica en su lucha por tener mascotas en su hogar. Costear sus alimentos, aseo y medicinas, necesarias para garantizar su calidad de vida, es cada vez más cuesta arriba.
Sin embargo en la avícola Los Pesebres en Los Teques están recibiendo juguetes en buen estado a cambio de comida para perros y/o gatos.
«Es un súper dato para los proteccionistas, y los que están pasando trabajo para alimentar a sus peludos», reseñó otro de los compradores.
Un kilogramo de perrarina, dura una semana dependiendo del tamaño del canino y la cantidad de alimento que pueda ingerir. Sin embargo, esta presentación desapareció del mercado, sólo se encuentran de 4 kilos en adelante, situación que complica más su adquisición.
El precio de la bolsa de 18 kg de comida para perros se puede encontrar entre Bs 1.405.000 y Bs 1.580.598.
En cambio la bolsa de 1 Kg de comida para perros está en Bs 97.761, lo que representa 55% del salario mínimo sin contar el bono de alimentación.
Redacción El Tequeño