Las mascotas heridas en medio de los terremotos del 24 de junio se han convertido en el foco de atención de Abraham Orozco, quien desde enero del 2026 se dedica a crear férulas y prótesis con impresión en 3D para caninos.
Mientras muchos ayudan donando insumos, él decidió donar prótesis a varios perritos que quedaron lesionados y ahora ofrece el servicio a bajo costo (la colaboración ronda los 4$ para comprar el material), ya que también ha sido víctima de los estragos del doblete sísmico.
»Mi papá recién había alquilado un local en un centro comercial que fue afectado y no podemos trabajar, como está pasando con muchas personas en Guarenas, donde el desempleo ha repuntando por el cierre de malls, por lo que me veo obligado a cobrar pero a un precio solidario. Sin embargo, ayudo a familias en estado de extrema vulnerabilidad».
Abraham, de 26 años de edad, usa ácido poliláctico plus, permitiéndole ofrecer alternativas ligeras, económicas, resistentes y a la medida de los perritos afectados.
»Aunque no soy veterinario, al ver los resultados de los análisis de los expertos, procedo a la creación de la pieza y el resultado es la comodidad de las mascotas y la felicidad de sus dueños (…) en medio de la catástrofe me han llegado perritos rescatados debajo de los escombros y otros arrollados al salir despavoridos del temblor», relató Abraham , quien detalló que ha atendido caninos procedentes de Caracas y Guarenas y quiere ampliar su ámbito de acción a otras zonas afectadas, especialmente en La Guaira.
Las personas interesadas en apoyar la iniciativa de Abraham para beneficiar a más caninos, pueden contactarlo a través del 0412-393-35-67.
Johana Rodríguez



