Jorge «El Gocho» Barragán, candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, desde lo más profundo del oeste de Caracas, alertó -al mediodía de este miércoles- que ante la nueva temporada de lluvias que se aproxima, Caracas no está preparada. «No podemos permitir que una tragedia como la de Mérida se repita aquí», planteó.
Desde el borde de la Quebrada Caroata, cerca de Quinta Crespo, el abanderado de Lápiz y el nuevo bloque opositor de la capital, dejó claro que hoy existen más de 170 quebradas con riesgo de inundación. «!Más del 60% de nuestras alcantarillas están sin mantenimiento! Esto no es aceptable», sumó.
https://www.instagram.com/reel/DL6AhGEscSM/?igsh=bzU4MDZvOG5xc2Zq
En este sentido, el candidato a la primera magistratura local insistió en que la ciudad capital merece un Plan De Emergencia Inmediata, con alta tecnología, y describió tres pilares fundamentales para esto:
1. Sistema de Alerta Temprana: Monitoreo constante de cada quebrada con cámaras laterales y pluviómetros.
2. Reforzamiento Estructural y Canalización Ecológica: Fortalecer las cuencas altas de Macarao, El Junquito, El Ávila y La Vega.
3. Soluciones Integrales: Parques inundables, techos verdes y jardines de lluvia para una ciudad que se adapte y proteja.
«Hoy más que nunca, necesitamos hacerle mantenimiento a cada quebrada, a cada cuenca, a cada río que atraviesa nuestra ciudad. No podemos seguir tolerando y normalizando esta situación. (…) Es hora de cambiar esto, por una Caracas segura y sin riesgos», ahondó en un material difundido en sus redes sociales.
