La junta directiva de Sitraenseñanzs condenó la persecución y la detención arbitraria del profesor René Zapata, secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda.
A través de un comunicado, rechazaron las tácticas intimidatorias que vienen empleando los cuerpos de seguridad del Estado contra los líderes sindicales.
Zapata fue detenido en la ciudad de Los Teques por efectivos de la PNB, estuvo privado de libertad por más de ocho horas y posteriormente liberado.
«Zapata ha sido un inquebrantable luchador que se ha mantenido acompañando a los trabajadores de la enseñanza en estos momentos, para nadie es un secreto la viva crisis por la cual atravesamos y no es delito velar por los derechos de nuestros colegas», indica el comunicado oficial.
Advierten que seguirán levantando la voz y denunciando las violaciones ante los organismos internacionales pertinentes.
«Nos unimos al llamado al Ejecutivo Nacional y regional para que se investigue a los funcionarios responsables y se respete el derecho constitucional a la libertad sindical y a la protest pacífica», puntualizó el documento firmado de Sócrates Manure, presidente de la organización en Miranda.
Redacción El Tequeño