El exfutbolista David Beckham está presente en la kilométrica cola para ver la capilla ardiente de la reina Isabel II en Londres. Beckham, amigo de la familia real y que estuvo presente en la boda de Enrique y Meghan en 2018, se ha unido a las miles de personas presentes en la cola que recorre la orilla del río Támesis y que da acceso a ver el féretro de la reina, que reposa en el Hall de Westminster.
Según los medios británicos, Beckham ha estado unas doce horas en la cola, que alcanza ya más de ocho kilómetros. Con un traje negro y una gorra, el que fuera futbolista de la selección inglesa, el Real Madrid y el Manchester United, ha compartido «sandwiches», «sorbete de limón» y «donuts» con el resto de personas presentes en la fila. La gente, al descubrir a Beckham entre la multitud, se ha hecho fotos con el exfutbolista, interrumpiendo el normal avance de la cola.
En horas de la tarde del 8 de septiembre, el palacio de Buckingham confirmó lo que todos temían: Isabel II ha muerto y con ella, el segundo reinado más longevo de la historia de la humanidad, solo superado por Luis XIV de Francia (1643-1715).
El Reino Unido y el mundo entero están de luto por la partida de uno de los personajes más importantes en historia contemporánea.
Enfrentó grandes desafíos en su vida: asumió la corona apenas con 26 años y gobernó durante acontecimientos geopolíticos importantes como la Guerra Fría, la Caída del Muro de Berlín, muerte de Lady Di, el Brexit y la pandemia de COVID-19.
«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó el Palacio de Buckingham.
Con su muerte, su hijo mayor Charles, el ex Príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.