El senador estadounidense Bernie Moreno propuso a través de su cuenta en X que la elección presidencial en Venezuela se realice el 24 de julio de 2027, fecha en que se conmemora el natalicio del Libertador Simón Bolívar.
La propuesta del senador se produce luego de que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en declaraciones a la prensa destacara como una noticia positiva el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Asamblea Nacional de 2015 y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, para establecer un formato de conversaciones de reconciliación e iniciar el proceso de transición política.
Rubio precisó que las primeras conversaciones oficiales entre ambas partes comenzarán la primera semana de agosto, y afirmó que el acuerdo fue recibido en general en Venezuela como una buena noticia, en la que Washington planea participar «muy activamente».
Vía AlbertoNews
