Atónitos quedaron los conductores que se desplazaban por la carretera hacia San Diego de los Altos, cuando una enorme serpiente atravesó la vía obligando a detener el tránsito.
El animal, una Boa Contrictor, mejor conocida como tragavenado, generó alarma entre los vecinos quienes al notar un grupo vehículos detenidos en la vía procedieron a retirarla y alertar a las autoridades.
José Contreras @Jose_herpetofauna, personal de investigación del Instituto de Estudios Avanzados IDEA, quien se trasladó al sitio tras recibir una llamada, narró que se trató de una serpiente adulta, hembra de gran tamaño que, luego de verificar que no estaba herida, fue liberada en una zona boscosa de San Diego.
El joven, quien forma parte de un equipo que labora en un serpentario de investigación que estudia el veneno de estos animales y su potencial uso en fármacos, aclaró que la boa no es venenosa.
«Esta especie no es venenosa, por el contraria es beneficiosa en áreas donde hay mucha siembra ya que se alimentan de roedores que sí son plagas dañinas para cultivos y transmisoras de enfermedades», explicó a #ElTequeño.
Aplaudió la labor de los vecinos que intervinieron para que no fuera asesinada y la resguardaron dentro de un saco hasta que fue examinada y posteriormente liberada.
Redacción El Tequeño