Brigada rusa antiputin se adjudica ataques en Belgorod: «Es hora de ponerle fin a la dictadura del Kremlin»

Redaccion El Tequeno

Un grupo de combatientes antiputin se adjudicó los ataques en Belgorod, ciudad fronteriza rusa con Ucrania. En un video difundido en redes sociales, uno de los líderes del movimiento afirma que su objetivo es derrocar a la «dictadura del Kremlin».

Los rebeldes dicen formar parte de la organización Libertad para Rusia que busca acabar con las injusticias sociales.

«Somos rusos, como ustedes, queremos que nuestros hijos crezcan en paz y sean libres, que puedan viajar y ser felices en un país libre, pero eso no tiene lugar en la Rusia de Putin hoy«, comenta un sujeto fuertemente armado acompañado de otras cinco personas.

El vocero del movimiento recalca que la corrupción, la mentira y la censura están «pudriendo» a la nación.

«Estamos en una dictadura donde los niños y adolescentes son separados de sus padres por invocar la paz… Es hora de ponerle fin a la dictadura del Kremlin«, sentenció.

Indicó que el objetivo final es la plaza Roja de Moscú, donde se encuentra el palacio de gobierno.

Más temprano, un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania declaró que dos grupos de voluntarios rusos que combaten a las tropas de Moscú junto al ejército ucraniano están detrás de los ataques de las últimas horas contra la región rusa de Bélgorod.

Estas dos formaciones de voluntarios, que se hacen llamar “Cuerpo de Voluntarios Rusos” y “Legión Libertad para Rusia”, habían asegurado antes en sus respectivos canales de Telegram que estaban llevando a cabo acciones de combate en las regiones rusas fronterizas con Ucrania de Bélgorod y Briansk.

Según el representante de la inteligencia militar ucraniana Andrii Yusov, las acciones en Bélgorod han sido ejecutadas únicamente por los integrantes de estos dos grupos de voluntarios integrados por ciudadanos rusos opositores al presidente Vladimir Putin.

“Sí, hoy el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, formados por ciudadanos de la Federación Rusa, han comenzado una operación para liberar estos territorios del así llamado régimen de Putin y hacer retroceder al enemigo para crear una cierta zona de seguridad para proteger a la población civil ucraniana”, dijo Yusov.

Con información de AFP/EFE/Infobae

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Grandes empresas españolas han prohibido o limitado el uso de ChatGPT entre sus empleados

Varias compañías de relevancia nacional aseguran que, a la espera de una regulación, están explorando las posibilidades que puede ofrecer dicha herramienta. Por rt.com Grandes empresas españolas han prohibido o limitado la utilización entre sus empleados del ChatGPT, prototipo de chatbot de inteligencia artificial (IA) desarrollado por la compañía estadounidense OpenAI, informó […]