Canciller de España y Antony Blinken tras negociaciones de México: «Hay una necesidad de diálogo real y fructífero en Venezuela»

Redaccion El Tequeno

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo este miércoles una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con quien abordó las relaciones entre Madrid y Washington, la guerra en Ucrania o las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

El encuentro tuvo lugar en los márgenes de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que concluyó hoy en Bucarest.

«Excelente encuentro con mi amigo el secretario de Estado, Antony Blinken, en la OTAN. Hemos tratado las relaciones entre España y Estados Unidos y las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos ante nuestra Presidencia en 2023«, escribió Albares en Twitter, en referencia también a la presidencia rotatoria de la UE que España ostentará durante la segunda mitad de 2023.

Albares precisó que los dos políticos, igualmente, abordaron «la agresión rusa a Ucrania y las negociaciones de Venezuela» entre el régimen de Maduro y la oposición del país latinoamericano, después de que el sábado se firmara el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño bloqueados en el sistema financiero internacional.

Fuentes del Ministerio español de Exteriores indicaron a EFE que en el caso de Venezuela hubo «perspectivas y coincidencias» entre Blinken y Albares en la «necesidad de diálogo real y fructífero«.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Privados de libertad se las ingenian para sobrevivir en inhumanas condiciones de cárceles venezolanas

El piso está mojado, el agua corre, mientras el sonido de las escobas suena en el asfalto. Más de seis hombres tienen la labor de limpiar la entrada del recinto. A pocos metros, un grupo está sentado, cabezas rapadas, tapabocas puestos. Se mantienen en silencio. Esperan al funcionario que pasará […]