La Dirección General de Prevención y Acción Comunitaria del municipio Guaicaipuro, está intensificando las jornadas de simulacros de desalojo en las escuelas, con la atención de 579 estudiantes.
La información fue aportada por Germán Reques, director de dicha dependencia municipal, quien añadió que la acción responde a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del alcalde Farith Fraija, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta de la comunidad escolar.
“Estamos dando cumplimiento a la tercera transformación en Seguridad y Defensa. El equipo imparte a estudiantes, docentes y administrativos los protocolos de actuación antes, durante y después de un sismo”, resaltó Reques.
La atención se ha enfocado en diversas parroquias clave. En Los Teques, se capacitó a 216 estudiantes de la U.E. Buenos Aires y se realizaron simulacros en la U.E. Alberto Ravell y en el C.E.I.E. Mundo del Rotary (con 104 beneficiados entre ambos turnos).
El despliegue también abarcó la parroquia Altagracia de La Montaña, donde fueron atendidas la U.E. Juana Ramírez «La Avanzadora» (44 beneficiados), la U.E. Eulalia Buroz (65 beneficiados) y la U.E.E. Ana María de Campos y Cubillan (75 beneficiados).
Mientras que en la parroquia San Pedro, se realizó la capacitación en la U.E. Bolívar Libertador. Con estas acciones, Protección Civil Guaicaipuro asegura que la comunidad escolar esté preparada para actuar de forma segura y eficiente ante una emergencia telúrica.
