Capriles reconoce liderazgo de Machado y espera que mesa de negoción acuerde renovación del TSJ y CNE este año

Ante una nueva ronda en la mesa de negociación, el diputado de la Asamblea Nacional, Henrique Capriles, indicó que la prioridad hoy en día es la reestructuración del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral. Dijo que los cambios económicos pueden hacerse inmediatamente, pues solo dependen de la voluntad política  del Ejecutivo.

En una entrevista para el circuito Éxitos de Unión Radio, el excandidato presidencial dejó claro que un nuevo Poder Judicial y Poder Electoral es posible antes de terminar el año.

«Los venezolanos estamos listos para votar una vez nombren nuevas autoridades del TSJ y CNE. Eso se puede hacer este año. Ahora, ¿elecciones para este año?… Pareciera, de acuerdo a los pasos del proceso, que pudieras terminar 2026 con un nuevo TSJ y CNE y eso abre las puertas para que haya elecciones en 2027. La que se espera es la presidencial», comentó.

Aseguró que ese paso se puede lograr en la medida en que EE.UU. presione como ha hecho con el tema petrolero.

María Corina Machado

Para Capriles, María Corina Machado goza ampliamente del respaldo popular, una situación que la ubica en un «lugar privilegiado» para unir esfuerzos.

«No tengo problema en reconocer la realidad. Ella tiene esa posición de convocar la unidad y superar las diferencias… No se trata de tener una camisa de fuerzas. Es colocar el interés colectivo… Si mañana María Corina es la candidata, por supuesto trabajaremos para que ella gane y eso hay que decirlo sin complejo».

Aunque indicó que la prioridad electoral apunta a unas presidenciales, Capriles reconoció que la actual Asamblea Nacional también debe ser renovada para que refleje la composición política actual del país.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

EE.UU. promueve el petróleo y carbón de Venezuela en la cumbre del G20 sobre «abundancia energética»

La pianista venezolana Gabriela Montero fue galardonada con el Premio Pablo Casals 2026