En mayo, el Comité de Afectados por Apagones registró 10.356 reportes por fallas de electricidad en el ámbito nacional, lo que trae como consecuencia que los sistemas de distribución de agua no puedan bombear y se agudice la escasez.
Por Diana Maitta / Crónica Uno
Ya no hay a quien rezarle para que dejen de fallar los servicios públicos. Todos los días se reportan a través de redes sociales la falta de luz y agua. En mayo, el Comité de Afectados por Apagones registró 10.356 reportes por cortes de electricidad en el ámbito nacional.
Una lloviznita y se va la luz y el agua
En temporada de lluvias, los sistemas de drenaje de Caracas suelen colapsar y el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufre de averías por la falta de mantenimiento que ha habido durante los últimos 10 años.
Omar Villalba, representante del Observatorio Vecinal, dijo que el sistema de distribución Tuy III estaba caído hasta el mediodía de este jueves. “Desconocemos las razones por las que no está bombeando, pero suponemos que aún no está operativo porque, generalmente, tarda bastante en reactivarse”, comentó.
Por su lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que durante las próximas 24 horas las lluvias continuarán en todo el territorio nacional. Se trata de una onda tropical con abundante nubosidad, actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Esto hace suponer que los cortes de energía podrían ser más frecuentes. En este momento, no llega agua hacia varias zonas de Baruta y El Hatillo por las fallas del alimentador sur.
Continue leyendo en: Crónica Uno