Cardenales aseguró la serie particular ante Tigres al dividir honores en un doble juego disputado en Maracay

Redaccion El Tequeno

Cardenales de Lara limitó a solo tres hits a la toletería de Tigres de Aragua, para vencer 6-0 en el Estadio José Pérez de Colmenares de Maracay, resultado que dividió la doble tanda, aseguró la serie particular y dio fin a la racha de tres descalabros de la escuadra alada.

LVBP | José Ángel Rodríguez 

Héctor Rodríguez abrió como una especie de opener y se mantuvo en la loma por espacio de dos entradas. Brayan Pérez (2-0) se apuntó la victoria, tras laborar 1.2 episodios, Luis Contreras sumó un capítulo y un tercio, y tanto Geoff Broussard como Vicente Campos completaron la faena con un acto para ambos.

Fueron ocho los ponches recetados por los brazos crepusculares a la manada bengalí. Contreras guillotinó a tres, Broussard dos, mientras que, Rodríguez, Pérez y Campos añadieron uno por cabeza.

“Importante ganar este segundo juego, después de ese primer encuentro cuando se nos escapó la victoria”, declaró Carlos Mendoza, mánager crepuscular al departamento de prensa del equipo. “Era un juego prácticamente planeado que lo lanzara el bullpen”.

Por la ofensiva escarlata, Ildemaro Vargas conectó su primer jonrón del curso, tras haber fijado récord en un certamen como primer bate en el anterior. Aunque esa ausencia de poder no ha mermado su capacidad para repartir líneas por todo el terreno, pues se mantiene en un sólido .363 de promedio, con 45 imparables, en ambos departamentos entre los cinco primeros del circuito.

Vargas se ajustó a Félix Carvallo. El mánager del club felino, Wilfredo Romero, le repitió el movimiento del primer duelo de la jornada cuando le trajo al mismo serpentinero zurdo para ponerlo a batear a la derecha -siendo dominado en esa oportunidad-, pero esta vez desapareció el envío entre el jardín izquierdo y central, con Yojhan Quevedo en circulación para poner la pizarra 3-0.

Quevedo también destacó con su segundo vuelacerca en encuentros consecutivos -ambos en la doble cartelera. El careta puso cifras definitivas en el sexto tramo ante Pedro Rodríguez, con Pedro Castellanos en base.

“Importante que todos tengan que aportar, especialmente cuando estamos pasando por algunas lesiones y con jugadores que están de permiso”, mencionó Mendoza. “Aquí se está poniendo a prueba la profundidad del equipo, hoy le tocó a Quevedo”.

El pitcher perdedor fue Osmer Morales (1-3), tras permitir tres incogibles y dos carreras (una limpia) en 4.1 episodios, con par de boletos.

Con el triunfo Cardenales (22-14) quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones a medio juego del líder Leones del Caracas. Mientras que, Tigres (16-22) se ubicó sexto, a un encuentro de las Águilas del Zulia en el quinto puesto.

Los pájaros rojos se trasladarán a Barquisimeto para enfrentar Tiburones de La Guaira el miércoles. Los felinos viajarán a Caracas para medirse a Leones.

Next Post

Irán disolverá la Policía de la Moral, pero la obligación de usar el velo permanecerá

El fin de la temida Policía de la Moral supone la primera victoria de los manifestantes que protestan desde hace casi tres meses en Irán, pero todo parece indicar que la obligatoriedad del velo se mantendrá y solo cambiarán los métodos para imponerlo. Infobae Tras casi tres meses de protestas, […]