«Si se logra establecer el Acuerdo de Salvación Nacional y finalmente vamos a elecciones regionales y municipales este mismo año, nuestro compromiso firme es ir con un solo candidato por la Alcaldía de Carrizal con humildad, altura política y pensando primero en nuestros vecinos y en la victoria. Eso no depende solo de VP, pero apostaremos a ello con la unidad».
Así lo expresó el Coordinador Municipal de Voluntad Popular en Carrizal, Carlos Javier Arencibia, quien resaltó que la participación o no en la contienda electoral, pasa porque se consigan las condiciones necesarias para elegir.
«El Acuerdo de Salvación Nacional es la propuesta política más seria sobre la mesa en este momento, por lo que la apoyamos y lucharemos para que siente las bases que superen la crisis política y la incertidumbre. Obvio que no confiamos en el régimen, pero ellos tienen tanto que perder como nosotros», expresó.
A su juicio, es necesario recuperar la Alcaldía porque la gestión actual ha sido «desastrosa». Sin embargo, aún no da por sentada su participación.
«Vamos paso a paso, pero para lo que sea tenemos un equipo de Voluntad Popular organizado, trabajando en la calle y listo para dar batalla en el escenario que toque, apostando siempre a la Unidad como lo hemos hecho todo este tiempo», concluyó.