El proyecto ‘’1era etapa de la plaza de Montaña Alta’’ con más de cuatro en ejecución y que aún no está culminado afecta cientos de familias habitantes de Colinas de Carrizal y Montaña Alta, limitando el paso vehicular y afectando el paso de los peatones.
Desde el inicio del proyecto dado por el ex alcalde Jose Luis Rodriguez, se vio afectado el paso para los peatones y con el tiempo afecto el de vehículos. Un proyecto que debía culminarse en el menor tiempo posible ya tiene más de cuatro años, algo que afecta a toda la comunidad en sus actividades cotidianas.
Desde el inicio del proyecto no estuvo muy contenta por sus efectos negativos al limitar el paso vehicular, peatonal y desencadenar enfermedades por el movimiento constante de polvo, muchos integrantes de la comunidad presentaron sus quejas ante el actual alcalde Farith Fraija el cual al reiniciar este proyecto prometió no cerrar las calles y no limitar el paso para los habitantes, promesa que no cumplió.
Yladia Sánchez, residente de la zona, dijo “lo que pasa es que el alcalde anterior formó un desastre con esta plaza, era una plaza bien bonita, donde la gente se sentaba, dejó esto así pero no sé hasta cuándo vamos a esperar para que la terminen de arreglar’’.
Muchos de los habitantes se quejan por dicho proyecto, ‘’influye en todo porque acorta el flujo de transito de los carros y si hay mucho volumen de carros nos ocasiona retraso en nuestra vida cotidiana’’ expresó Astrid Gómez.
Aparte de quejas por la contaminación de polvo y las enfermedades que ocasiona el proyecto por el extendido tiempo de exposición a diario con el polvo ‘’es una problemática, esta plaza se la comió el gobierno en esta obra, cuatro años en este zaperoco y no lo han terminado’’ declaró Mayerlin Moreno.
Se han visto afectadas personas con asma por tanto polvo y persistencia del mismo. ‘’Esto ocasiona mucho caos, mucho polvo, la gente que sufre de asma se enferma cada día más, queremos que apresuren el trabajo que están haciendo, se ve que se están esforzando un poco, pero no lo suficientemente eficaz para resolver la problemática’’, Josue Hernández dijo que todos los integrantes de la comunidad anhelan que culmine el proyecto para poder dirigirse diariamente a sus oficios sin ningún tipo de obstáculo/
Mishelle Diaz