Desde tempranas horas, este viernes 24 junio, el alcalde de Carrizal, José «Chonchón» Morales, acompañado por Manolo Blanco, secretario general, el tren ejecutivo; Sergio Hidalgo, cronista de la ciudad, así como el tren ejecutivo y representantes de las cofradías, se dieron cita en la Iglesia San Juan Bautista para rendir honor al patrono del municipio.
La eucaristía, el Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la diócesis de Los Teques, quien presidió la eucaristía, reiteró que todos los cristianos están llamados a seguir el mensaje de Jesucristo. “Juan es quien anuncia a Jesús, es el que viene a predicar al cordero de Dios, y dice «no me sigan a mí, sigan a Jesús».
De igual manera, el obispo invitó a los feligreses a anunciar la palabra y el ejemplo de vida la palabra de Dios.
Durante el sermón, el párroco Francisco Blanco destacó la unión y la alegría que tiene el pueblo de Carrizal por la celebración de las fiestas del santo patrono. “Agradecemos a los organizadores de todos estos días de conmemoración al natalicio de San Juan, así como a los que han participado en la novena y han vivido el encuentro con Dios durante nueve días, preparándose para este gran momento”.
Es importante destacar, que a partir de esta fecha, el santo patrono de Carrizal, San Juan Bautista, cuenta con un himno, el cual fue creado y presentado por el coro de la iglesia.
Por su parte, el alcalde José “Chonchón” Morales elogió la gran asistencia de los carrizaleños al encuentro eclesiástico para honrar al santo patrono del municipio, “Desde la alcaldía hemos organizado un día lleno de actividades musicales, que inició con la llegada de la imagen de San Juan Bautista al gran concierto en centro comercial Tibizay, que contará con la participación del grupo experiencia “Somos Nzambi”, Poeta medieval Andy para entretener a los niños, David Magia y tictockers, agrupaciones de tambores y para cerrar este maravillosa celebración estará la agrupación Melao y Tambor Urbano”.