Hasta la mañana de este martes, los encargados de la decoración del Nazareno de la parroquia El Carmen, en Los Teques, habían recibido cerca de 500 orquídeas entregadas por cientos de feligreses que cada año cumplen promesa donando flores para adornar la imagen de la pasión de Jesús.
Las ofrendas comenzaron desde primeras horas del día y, según los organizadores, la afluencia se ha mantenido constante.
“Tenemos gran afluencia de personas durante toda la mañana y esperamos que aumente la donación durante la tarde”, señaló uno de los responsables del equipo que prepara la imagen para la Semana Mayor.
La tradición de donar orquídeas se mantiene desde hace décadas y forma parte de las manifestaciones de fe más concurridas de la parroquia. Las flores son utilizadas para la decoración que acompaña al Nazareno durante su recorrido por las calles del centro de la ciudad.
La imagen saldrá en procesión, como cada año, la tarde de este Miércoles Santo, cuando se espera una masiva participación de devotos.
