El dirigente político, César Pérez Vivas, aseguró este lunes que la confesión del expresidente de Bolivia, Evo Morales, reconociendo el financiamiento de PDVSA para su desplazamiento y protección «debería ser objeto de una investigación parlamentaria y penal».
En ese contexto, Pérez Vivas indicó que «el saqueo de nuestras finanzas continúa impunemente».
«En nuestro país no hay dinero para los hospitales. Tampoco para pagar salarios y jubilaciones a nuestros trabajadores. Pero si hay para financiar a los camaradas de Maduro. La confesión de Evo Morales reconociendo el financiamiento de PDVSA para su desplazamiento y protección debería ser objeto de una investigación parlamentaria y penal. Por supuesto no hay un diputado que la proponga, ni muchos menos nadie en el Ministerio Público que lo haga. El saqueo de nuestras finanzas continúa impunemente«, expresó a través de sus redes sociales.
Evo Morales aseguró el día de ayer que Nicolás Maduro le «salvó la vida» al haberle prestado dos vehículos de uso personal en los que se movilizó el domingo pasado, cuando denunció un «ataque armado» en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical.
«Si el presidente Maduro no me hubiera prestado los dos carros, no sé qué hubiera sido de la vida de Evo. En otras palabras, el presidente Maduro me salvó la vida«, dijo Morales este domingo durante su programa que se transmite por la radio cocalera Kawsachun Coca.
El exmandatario boliviano cumple su segundo día de huelga de hambre para forzar al Gobierno de Luis Arce a dialogar sobre sus demandas políticas y económicas, las cuales mantienen a sus seguidores en un bloqueo de carreteras en el centro del país hace 21 días.
Morales afirmó que el presidente Arce, de quien se encuentra distanciado, está al tanto del préstamo de los carros para precautelar su seguridad.
El martes pasado, el exgobernante admitió por primera vez que se moviliza en vehículos «prestados» por Venezuela, lo que fue calificado como «injerencia» por parte de la fuerza opositora Comunidad Ciudadana (CC).
La polémica sobre el uso de los dos vehículos surgió después del «intento de magnicidio» que denunció Morales el domingo anterior, debido a que el diputado de CC Jairo Guiteras verificó que al menos uno de los dos carros usados ese día por el exgobernante figura como propiedad de Miguel Ángel Lozano, presidente en Bolivia de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
«Venezuela, con gobierno de izquierda o de derecha, siempre apoyó a Bolivia, sabe que Bolivia es hija predilecta de Simón Bolívar», aseguró Morales este domingo.