Nicolás Maduro Guerra, hijo del usurpador Nicolás Maduro, demostró una vez más que su cinismo no tiene límites. Este miércoles 26 de julio, durante un encuentro con empresarios, afirmó que ni el fallecido presidente Hugo Chávez ni su padre, “han estado en contra de la empresa privada”.
Pero, Chavéz ni Maduro jamás han tenido una opinión en contra de la empresa privada, por el contrario, Venezuela es un Estado cimentado en el petróleo y la empresa privada”, declaró Guerra, quien participó en la Expo Fedeindustria 2023.
“Nosotros necesitamos de la empresa privada y ellos necesitan de un Estado sólido, fuerte, capaz de tenderle la mano a esa empresa para que siga creciendo”, agregó.
En el año 2002, Hugo Chávez Frías (1999-2013), inició una serie de expropiaciones a empresas tanto privadas y nacionales que, según él, representaban un riesgo o amenaza para su ejercicio en el poder.
De acuerdo a un informe presentado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), la década comprendida entre 2002 y 2012 marcó un proceso de expropiación en el país, llevando a que la cifra de empresas expropiadas ascendiera a 1.168.
Entre 2005 y 2010, el chavismo tomó 285 propiedades para las viviendas. Además, en 2011 expropió 179 edificaciones, inmuebles, desarrollos habitacionales y estacionamientos.
La expropiación de estas empresas se convirtió en una acción constante del régimen venezolano.