Desafiando la crisis mundial que ha desencadenado la pandemia de Covid-19, especialmente en Europa y España, sale adelante un emprendimiento culinario en pleno corazón de Barcelona. La idea del exitoso comercio denominado «La mejor hallaca la hace mi mamá” surge de la venezolana Vane López Cruz, quien es cocinera por vocación y pasión.
Vane López Cruz, de profesión internacionalista egresada de la UCV pero devenida en una talentosa chef, decidió darle a la marca de comida enfocada especialmente a ese famoso plato navideño una frase inconfundible para los venezolanos. “La mejor hallaca la hace mi mamá presenta platos que reúnen una diversidad de ingredientes y mezcla de sabores capaz de satisfacer a cualquier comensal por su divina fusión, además de representar toda una costumbre de compartir en familia, de alegría, de gaitas y por qué no, también es un símbolo de abundancia que al mismo tiempo no hacen recordar los orígenes de nuestra historia. Algo que con este emprendimiento buscamos exportar a España y Europa toda”, aseguró.
Para López Cruz es importante comer bien, sano y saludable pero al mismo tiempo con buen sabor teniendo como objetivo principal complacer el gusto de sus comensales, pero esta marca se muestra como innovadora al no existir un restaurante que se especialice exclusivamente a este platillo venezolano. “A pesar de que en Barcelona existen infinidad de restaurantes fundados por compatriotas, este solo se dedicará a cocinar hallacas, ofreciendo diversos tipos de hallacas. En su carta pueden encontrar la tradicional hallaca mixta que reúne tres tipos de carnes. (Ternera, pollo y cerdo.) La hallaca caraqueña, hallacas de pollo, hallacas picantes, veganas y vegetarianas. Así como también bollitos”.
La chef destacó que a pesar de ser la responsable de las recetas expresadas cada plato y la CEO del pyme, en el proyecto de emprendimiento participan varios jóvenes venezolanos los cuales opinaron sobre el nombre de la marca “Ellos me ayudaron a impulsar la idea y sus ganas de darle vida comenzaron tras yo haber ganado el segundo lugar del concurso de la mejor hallaca de Barcelona en el 2017 y el quinto lugar en el Concurso de la mejor hallaca de Madrid en el 2018”, comentó.
Relató que al principio por medio de una lista de posibles nombres y mediante votación entre amigos venezolanos surge la elección de «La Mejor Hallaca.”, pero para López Cruz a pesar de ser divertido que su círculo de amigos y conocidos coincidieran en que el nombre debería de ser ese ella afirmaba que le faltaba flow. “Entonces en honor a la verdad y recordando aquella canción de nuestra Serenata Guayanesa decidí ponerle a la marca La Mejor Hallaca La Hace mi Mamá, sosteniendo que son sus padres los responsables de su arte culinario”.
La también diseñadora de modas caracterizó a las como reflejo de abundancia, colores, sabores y felicidad, igualmente destacó que los platos más solicitados este 2020 son la hallaca picante y la hallaca vegana, siendo estos lo más vendidos a través de la modalidad de delivery recordado las fuertes restricciones en España a causa de la pandemia del Covid-19. “Para más información y pedidos pueden seguir nuestras redes: @lamejorhallacalahacemimama en Instagram, Facebook y Twitter, también debo agradecer a mis amigos Abhner Leal, Daniel Carmona, Xenia Mateos, Domél Silva, Ivette La Raya Ilustrada, grupo de artistas y profesionales que han estado presente en este emprendimiento”, concluyó.