Un hombre señalado de abusar sexualmente de niñas y adolescentes fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la comunidad de La Hermandad, sector Los Telares de los Palos Grandes, parroquia Caricuao, Caracas.
Informó el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, que el sujeto, de nombre Javier Chaparro, de 35 años, trabajaba como parquero en el estacionamiento de un establecimiento de Los Telares, donde presuntamente cometía sus fechorías.
Al parecer, Chaparro abusó de menores con edades entre nueve y 16 años, una de ellas con condición especial, lo que valió el apodo del «Depredador de Los Telares«.
«Al realizar experticias telefónicas, fílmicas, informáticas y técnicos-científicas, se determinó que el detenido, valiéndose de su trabajo como parquero en un comercio del sector y de la vulnerabilidad de las víctimas, utilizaba la fuerza física y bajo amenaza de muerte abusaba sexualmente de las niñas a quienes les tomaba fotografías íntimas», dijo Rico.
A esas víctimas el individuo les advirtió que si contaban lo ocurrido atentaba contra sus vidas, añadió el jefe policial.
Detectives de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente, tras arduas investigaciones sobre las múltiples denuncias contra Chaparro, lo abordaron en la referida zona y lo pusieron a la orden de la Fiscalía 101ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.