A través de la red social X se pudo conocer del cierre total del paso del elevado de Maripérez, Caracas, en ambos sentidos por 20 días o hasta la culminación de las labores rehabilitación y mantenimiento, así lo informó, el ministerio de Transporte.
Con estas medidas tienen como propósito asegurar la rehabilitación integral de la vialidad en todo el país, según las Líneas Estratégicas emanadas desde el Ejecutivo Nacional.
El comienzo de los trabajos iniciales fueron el año pasado cuando por orden de la alcaldesa del municipio Libertador Carmen Meléndez, le instruyo órdenes directas a el presidente de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial (Envial), Isaías Narváez.
Luego que la mañana de este 12 de junio de 2022 se registrara un accidente vial justo en el elevado.
De acuerdo a las fotografías y videos que se muestran en redes sociales, una camioneta azul impactó contra la defensa del puente de Maripérez, quedando en una posición peligrosa, pues estuvo a punto de precipitarse desde una altura considerable.
Según un reporte ofrecido por una habitante, hubo una persona “herida gravemente”, sin embargo, no hay mayores detalles.
En aquella fecha este fue el pronunciamiento del presidente de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial (Envial)
El ingeniero Narváez les aseguró a los habitantes que se dieron cita en el lugar del hecho para expresar su preocupación y solicitar arreglos en el elevado que, se encargarán de realizar la labor necesaria y que no será “pañito de agua caliente”.
En esta misma línea, indicó “Recibimos una orden de Carmen Meléndez y vamos a atender el elevado como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura”.
Por último, informó: “Vamos a hacer el cierre del elevado para evitar accidentes a partir de hoy (12 de junio)”.
No es primera vez que claman por arreglos en el elevado de Maripérez
El 8 de octubre de 2019, también hubo denuncias sobre el deterioro que presentaba el elevado de Maripérez, gomas desgastadas, falta de alumbrado, defensas fuera de la estructura, además de los huecos.
En ese entonces, realizaron un cierre temporal, y la ingeniera civil, Celia Herrera, refirió que este espacio vial necesitaba mantenimiento, pues los problemas que presentaba eran un peligro público.