La rama de un árbol incrustada entre las líneas de media tensión y una casa, ocasionaron la interrupcion del flujo eléctrico que, la noche del martes, afectó a una docena de sectores conectados a dos circuitos del Municipio Guaicaipuro.
Según reporte oficial de Corpoelec, la falla ocurrió entre los sector El Barbecho y Quebrada de La Virgen; las tareas tardaron más de cinco horas «por las lluvias y por la poda puntual del árbol».
Las redes se llenaron de quejas de tequeños que aseguran que los apagones son cada día más frecuentes. «Se va todos los días, llueva o no llueva nos quedamos sin luz», dijo Omar Blanco, habitante de la avenida Bolívar.
Esta zona de la ciudad resultó afectada por la falla que comenzó cerca de las 4:00pm y se extendió hasta cerca de la medianoche de ayer martes.
Critican que a pesar de las constantes fallas la Alcaldía de Guaicaipuro no halla colocado lámparas de emergencia en los puntos más concurridos y emblemáticos de la ciudad.
«En 1853, Los Teques tenía nueve faroles que compraron las autoridades de la época por 99 pesos. Hoy, ni siquiera los alrededores de la plaza Bolívar tiene una lámpara de emergencia. Que vergüenza», escribió @Rafadi271 en Twitter.
Redacción El Tequeño