Vecinos del sector El Márquez I y II, Las Tapias, Capayita y la parte alta de la parroquia Tacata del Municipio Guaicaipuro, protestan desde ayer miércoles, exigiendo suministro de agua tras cinco meses «secos».
Manifestantes, quienes se mantienen en la calles desde el día de ayer, denuncian que los niños no pueden asistir a clases por la escasez del servicio.
«Los uniformes están sucios, no pueden cocinar, no pueden lavar, tampoco tienen gas, lo que consiguen es leña, ellos tienen derecho a vivir mejor, a tener progreso y calidad de vida», dijo el dirigente de Fuerza Vecinal, Leugim Sánchez.
Dijo que se trata de adultos mayores, madres y padres preocupados por los estudios de sus hijos, «¿cómo avanza un país sin la educación? Tacata es una Parroquia de gente noble, trabajadora» .
-Nuestro llamado es a Hidrocapital en conjunto al gobierno local, hagan las inversiones necesarias para que el acueducto que surte agua del río pueda estar en pleno funcionamiento y todos los sectores puedan tener agua las 24 horas del día por tubería.
Indica que los afectados deben esperar que llueva para llenar sus tobos y poder cumplir con las labores diarias. «Esto debe cambiar, el Gobierno debe abocarse a la solución de los problemas de nuestro pueblo, en pleno siglo XXI el país va en retroceso, debemos cuanto antes darle solución a tantas necesidades», dijo Sánchez.
Redacción El Tequeño