Clariant, fabricante suizo de productos químicos, vende su negocio en Venezuela

Clariant vendió su negocio en Venezuela a CMV Química por alrededor de 1,4 millones de francos suizos (1,76 millones de dólares), como parte de un esfuerzo de reestructuración en curso, dijo el fabricante de productos químicos especializados en un comunicado el viernes.

Reuters

Dijo que después de la desinversión, se reclasificaría un ajuste de traducción acumulativo (CTA) de 236 millones de francos para reducir el beneficio neto de este año sin impacto en el flujo de caja de la firma suiza.

La compañía anunció la venta del negocio como parte de una estrategia para reducir su huella de fabricación y sus costos. En 2024, las operaciones de Clariant en Venezuela generaron ventas de alrededor de 3 millones de francos y emplearon a unas 60 personas.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Reuters | Los miles de millones de dólares en deuda de Venezuela: ¿quién está en la fila para cobrarla?

Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el martes el conflicto entre Venezuela y EEUU