El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) informó que, para este jueves 1 de junio, continua la inestabilidad atmosférica, con la llegada de la segunda onda tropical al centro del país.
Inameh prevé que en horas de la tarde noche estará entrando a territorio venezolano la tercera onda tropical por las zona noreste del país.
Prevalece la inestabilidad con nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con altas temperaturas, pero con precipitaciones de intensidad variable en Venezuela.
Asimismo, son reforzados por las zonas de convergencia intertropical junto a la línea de inestabilidad que originan reforzadas con línea de zona de convergencia intertropical creando nubes con lluvias o lloviznas dispersas.
Según el reporte del Inameh, Yaracuy, Sucre, Delta Amacuro, Lara y noreste de Anzoátegui.
Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas. Por efectos de convección local, en el, Zulia, Llanos occidentales y centrales, Centro Norte costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Con acumulados pluviométricos entre 5/35 l/m²; el resto del país permanecerá con cielo parcialmente despejado con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.
Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 8°C en zonas montañosas Mérida. Valores máximos según el inameh después del mediodía, cercanos a los 39°C en áreas de Falcón, lo cual incrementa los riesgos de 59% de incendios forestales en Venezuela.
Mientras, que, la Gran Caracas, se estima zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas durante el período, especialmente en montañas y costas de la entidad.