CMDNNA – Los Salias ha procesado más de 885 permisos de viaje en lo que va de año 

Redaccion El Tequeno

Jhoana Pardo, presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Los Salias, detalló que en lo que va de 2022 han  realizado unas 886 autorizaciones de viaje. 

Detalló que en el año que está por terminar atendieron más de 2 mil 376 usuarios, y tuvieron 17 programas inscritos en las áreas de recreación, cultura, deporte y formación profesional.

Pardo agregó que realizaron más de 45 actividades en las comunidades, instituciones escolares y días especiales, así como conferencias y charlas.

Indicó que realizaron 284 medidas de protección, 45 credenciales de trabajo, 41 atenciones psicológicas y 61 presentaciones extemporáneas.

Dijo que a través de la defensoría, hasta el 14 de diciembre, han atendido 855 casos de los que están resueltos 455 y el resto se encuentra en proceso.

«Queremos recordar que todo el sistema de protección del Municipio continuará trabajado en estas navidades en horario normal, prestando el servicio a la comunidad», reseñó.

En relación a los permisos de viaje, trámite que aumenta en temporada decembrina, Pardo recordó que para procesarlos deben dirigirse a las oficinas del Consejo Municipal de Protección para ser atendidos por el personal.

«Recibirán una planilla que deben llenar y entregar los recaudos que se solicitan, suele tardar entre dos y tres días para hacerse efectivo. Ya cuando los niños van a viajar solos deben acudir a los tribunales», puntualizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Incendio consumió vehículo en la carretera hacia Lagunetica en Los Teques 

Un vehículo se incendió la madrugada de este viernes #15Dic en la vía que comunica hacia el sector Lagunetica de la ciudad de Los Teques. Efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda atendieron la emergencia que obligó a cerrar la carretera en la que no se registraron heridos. El […]