CNE confirma que 96% de las mesas electorales ya están constituidas: «El único requisito es la cédula de identidad, aún cuando esté vencida»

Redaccion El Tequeno

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, Indicó que no hay un código de vestimenta para poder entrar al centro electoral y ejercer el derecho al voto.

«Pueden salir a votar con su vestimenta tradicional. Eso que dicen por ahí que no pueden ir con determinada prenda… use la prenda de vestir que usted usa normalmente…El único requisito es la cédula de identidad, aun cuando esté vencida», comentó.

En una declaración a la prensa desde la sede del ente comicial, confirmó que el 95 % de las mesas ya están constituidas.

No obstante, horas después la rectora de Aime Nogal confirmó durante su acto de votación que la cifra aumentó a 96 %

El funcionario destacó la alta participación ciudadana en el proceso comicial.

Invitados extranjeros

El rector justificó la prohibición de entrada al país a una serie de expresidentes que habían sido invitados por la oposición.

«Ellos no eran invitados, nunca fueron observadores ni veedores… Felicito al Estado venezolano que no dejó entrar a esos señores»

Este 28 de julio, 10 candidatos se medirán por la Presidencia de la república.

En total serán 21.392.464 venezolanos convocados a votar en la jornada que contará con 15.700 centros y 30.026 mesas de votación.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las urnas estarán abiertas de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., hora local, y se mantendrán abiertas mientras haya votantes en cola.

Next Post

Comando con Vzla da balance sobre la jornada electoral: «Todos los testigos acreditados deben estar en los centros y ejercer su derecho»

Delsa Solórzano, testigo electoral principal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembro de la Plataforma Unitaria, reportó este domingo las primeras incidencias de las elecciones presidenciales y destacó que todos los testigos acreditados ante el órgano electoral tienen el derecho a estar en los centros de votación. Al dar […]