El preso político y dirigente de Vente Venezuela, Reinaldo Araujo, murió bajo custodia del Estado, el cual fue detenido el pasado 9 de enero en Trujillo.
Mediante la cuenta del partido Vente Venezuela, señaló que «su esposa denunció en días pasados su situación de salud y exigió atención médica para él, pero no le fue permitida (…) La comunidad internacional debe actuar inmediatamente ante los criminales de lesa humanidad».
«Nuestra solidaridad con todos sus familiares y compañeros que hoy sufren ante esta terrible noticia. ¡Haremos justicia!», enfatizó.
Días antes, el Diario de Los Andes había reportado que Reinaldo Araujo, quien era comerciante, estaba delicado de salud. Zoraida Matute, su esposa, indicó que tenía graves problemas en sus piernas por obesidad y que sufría de hipertensión arterial, algo que se agravó por las condiciones del centro de reclusión donde estaba.
Araujo es el cuarto preso político en morir bajo custodia del Estado. El primero se llamaba Jesús Martínez y falleció el 14 de noviembre en la Comandancia General de la Policía del estado Anzoátegui. El segundo Jesús Rafael Álvarez, quien murió el jueves 12 de diciembre y estaba recluido en el penal de Tocuyito, estado Carabobo. El tercero fue Oswual Alexander González Pérez el 16 de diciembre. Y ahora Reinaldo Araujo.