Comerciantes de La Cascada al borde de la quiebra tras incremento en tarifas del servicio de aseo

Redaccion El Tequeno

A pesar de permanecer cerrados en las últimas semanas producto de la cuarentena, los comerciantes del centro comercial La Cascada reportan que el pago por el servicio de energía eléctrica registra un incremento «imposible de cancelar» para muchos.

«Tengo un local pequeño, me llegó el recibo en 15 millones de Bs, cuando preguntamos la razón nos indican que el incremento es por la tarifa de aseo de la Alcaldia de Carrizal», reseñó uno de los afectados.

De 2 millones de Bs que llegó el mes pasado el último recibo, el nuevo refleja una deuda de 15 millones de Bs, lo que además significa un aumento de más del 600% que califican de absurdo porque no han consumido energía ni han generado basura al estar cerrados.

Aseguran que tras más de 150 días sin poder trabajar por la pandemia el «desproporcionado» aumento se convierte en la «estocada final» para muchos locales que deberán cerrar definitivamente.

«Mientras en otros países los gobiernos dan ayudas financieras a los comerciantes y familias aquí las alcaldías suben impuestos como ocurre en Guaicaipuro o incrementan el costo de los servicios como en Carrizal, es increíble», agregó el afectado.

Denuncian el silencio de organizaciones como la Cámara de Comercio de la zona así como de la Cámara de Artesanos Pequeños y Medianos Industriales (Capmi Miranda) que se pronuncian «sólo en contra de aumentos en municipios opositores y guardan silencio cuando son alcaldías oficialistas».

Redacción El Tequeño

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

El testimonio de una venezolana en Beirut: “Los venezolanos sentimos que nos persigue la mala suerte”

Son incontables los videos y fotografías que han dado la vuelta al mundo desde la tarde del 4 de agosto cuando el puerto de Beirut, capital de Líbano, fue devastado por dos explosiones que cambiaron incluso la geografía del lugar. Pero en una catástrofe como esa, en pleno centro poblado, […]