Un nuevo escándalo de corrupción sacude a Venezuela, y aunque no es a la magnitud de PDVSA, igual afecta a todos los ciudadanos. Se efectua la detención de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por estar extorsionar a subalternos en el Aeropuerto de Maiquetía.
Según el periodista Román Camacho, los comisarios Inés Centeno, Jackson Tovar e Islan Peña exigían 5 dólares diarios por turno a todos los funcionarios que tenían a cargo para no cambiarlos de puesto.
Los tres acusados quedaron a la orden de la Fiscalía 9 en materia de corrupción, además, la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP) abrió una investigación interna para destituir a los implicados.
Funcionarios de la PNB que extorsionan a subalternos en el Aeropuerto de Maiquetía son detenidos y destituidos.
“Gracias a un video publicado en redes sociales donde un oficial denunció que los superiores exigían el pago diario de una cuota de 5$ por turno en el aeropuerto de Maiquetía, que debían cancelar de manera obligatoria, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Fuentes ligadas a la investigación informaron que la Comisaria General, Inés Centeno; Comisario Tovar Jackson y Comisario Peña Islan quedaron a la orden de la fiscalía 9 en materia de corrupción del Mnisterio Público. De igual forma, se inició la investigación correspondiente por parte de la ICAP con el fin de destituir a estos funcionarios.”
Así lo explica el periodista Roman Camacho, especialista en la fuente de sucesos, en su cuenta Twitter.