En el marco del Plan de Contingencia Municipal activado por el alcalde del Municipio Los Salias Fernández “Josy”, este jueves seis sectores sanantoñeros fueron asistidos por camiones cisternas facilitados por el ayuntamiento y para aliviar la escasez de agua agudizada por el apagón registrado la semana pasada.
En un primer boletín emitido por la sala situacional, Fernández informó a través de sus redes sociales que los vecinos de Las Polonias Nuevas, Residencias Alborada, calle Miranda –Zona industrial Las Minas-, La Morita, Bosque Tamanaco, OPS, así como el Ambulatorio Rosario Milano.
Agregó que el referido centro de salud, ubicado en la avenida Francisco Salias, se encuentra operativo y ha atendido –hasta la noche del jueves- 120 pacientes. Recordó que el pasado lunes la explosión de un transformador ubicado frente al ambulatorio obligó a Protección Civil a desalojarlo.
Fernández, quien decretó la emergencia municipal para atender las consecuencias de la prolongada falla eléctrica que dejó sin suministro de energía al país, reiteró que la sala situación está activa en la sede de PC- Los Salias, ubicada en la urbanización Los Castores.