Estamos a poco días de iniciar el mes de celebrar una de las tradiciones cristianas más importantes en Occidente y en Venezuela, la Navidad, por lo que cientos de familias altomirandinas ya están alistando todos los preparativos, especialmente las carteras, para decorar sus hogares.
En los Altos Mirandinos el precio de los árboles naturales varia dependiendo del tamaño. En la carretera Panamericana, específicamente en la recta de Las Minas, hay al menos dos puntos de venta, que incluyen adornos y luces.
En la tienda ubicada a pocos metros de la estación de servicio Auxiliadora, los pinos cuestan entre 140 y 240 $, además ofrecen coronas naturales y mini pinos entre 8 y 10 $.
Los vendedores esperan que las ventas aumenten en los próximos días ya que las familias suelen poner el árbol el 8 de diciembre por ser el día en que se conmemora a la Inmaculada Concepción.
María Fernanda Pérez, decoradora en una conocida tienda especializada en el ramo, aseguran que este año un árbol de navidad decorado supera los 500 $.
«Depende mucho de la calidad de los adornos y luces que se compren, hay locales donde se consiguen más económicas, pero en líneas generales, incluyendo el costo del pino natural, puede superar los 500$», indicó.
Redacción El Tequeño