El lavado de carros se ha reducido al mínimo producto de la inflación. Son pocas las personas que llevan sus vehículos a los autolavados. En Los Teques, diferentes establecimientos del ramo ofrecen la limpieza completa, estos han notificado que a pesar de que ofrecen un servicio completo, la cantidad de clientes sigue bajando.
“La clientela ha bajado un 50 % aproximadamente, hemos mejorado los precios tratando de que la gente venga constantemente, hay que adaptarse a la situación” dijo Alexander de Andrade, encargado de un autolavado.
Los precios de un lavado normal está entre 120.000 a 220.000 bolívares, camioneta de 140.000 a 230.000 bolívares. Lavado general de carros 410.000 bolívares y camionetas 445.000 bolívares.
Elizabet Guerra, clienta, narra que de un tiempo para acá se ha limitado a lavar sus carros en dichos establecimientos debido a los costos. “Puedo pasar meses sin ir a un autolavado, tenía más de 6 meses sin poder lavar el carro porque cuando me entra dinero prefiero comprar comida para la casa”, expresó la usuaria.
El ciudadano Julio Marchena comentó “antes venía con frecuencia a lavar mis dos carros pero gracias a la crisis ahora vengo cada 3 o 4 meses, aunque muchas veces también resuelvo lavándolo en mi casa cuando hay agua”.
Loren Castillo