La crisis eléctrica parece no tener fin en Miranda. En las últimas semanas, usuarios de las redes sociales de todos los municipios del estado, han denunciado el incremento desmedido de apagones eléctricos en medio de una ola de calor.
En Altos Mirandinos, a las constantes averías, se le suma la explosión de transformadores que mantiene, por más de cuatro semanas, a casi 300 familias «sin luz» en dos residencias, una ubicada en Carrizal y la otra en Guaicaipuro.
En Montañalta, las torres una y dos, esperan desde el mes pasado que Corpoelec reemplace el transformar que se quemó durante una tormenta eléctrica.
En esta popular comunidad carrizaleña son casi 300 familias afectadas directa e indirectamente, pues tienen energía parcialmente. No pueden usar bombas de agua y ascensores.
Similar es la situación en la residencias Horizonte, ubicadas en el sector El Vigia de Los Teques. Aquí cumplen este martes #17ct, 26 días continuos esperando un transformador.
En el edificio afectado viven medio centenar de personas, la mayoría de la tercera edad que deben subir y bajar por escaleras tobos de agua.
Por su parte, Corpoelec sigue pidiendo «paciencia» a los afectados por una evidente escasez de transformadores que somete a cientos de familias a «sobrevivir» sin luz en los Altos Mirandinos.
El video que acompaña este reportaje muestra la situación que se registra esta mañana en la avenida Bermúdez de Los Teques, donde otra transformador está en falla.
Redacción El Tequeño