Critican propuesta de reforma electoral en Colombia que busca implementar un sistema similar al chavista

Un nuevo choque protagonizan el registrador Alexander Vega y el magistrado Luis Guillermo Pérez, del Consejo Nacional Electoral de Colombia, por cuenta de la propuesta de este último de tramitar una reforma que cree un tribunal electoral.

Blu Radio

La propuesta del magistrado, quien fue el mismo que pidió la auditoría internacional y la intervención de la Fiscalía mediante una auditoría forense a las elecciones, es básicamente crear un tribunal que tenga dos salas, una administrativa a cargo de 3 personas y una judicial que sería la Sección. Quinta del Consejo de Estado.

Sobre el tema, el registrador Alexander Vega cuestionó esa posibilidad y la calificó de “inconveniente”, insistiendo en que las presidenciales del pasado domingo respaldan el correcto funcionamiento del sistema electoral colombiano.

“No la apoyaríamos es inconveniente y ese es el modelo que se aplicó en Venezuela para la reforma electoral. No es conveniente, cuando el sistema electoral ha funcionado, proponer una reforma igual al modelo venezolano”, puntualizó el funcionario.

El magistrado Luis Guillermo Pérez, quien concluye su periodo en los próximos meses, fue abogado del presidente electo Gustavo Petro y suena para ocupar algún cargo en ese gobierno que iniciará el próximo siete de agosto.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Sin llegar y devaluado: jubilados aun esperan por el bono único prometido por el régimen de Maduro

Denuncian segundo manifestante muerto durante protestas en Ecuador