Abandonados y desvalijados, así lucen pisos enteros del Hospital Victorino Santaella de Los Teques desde hace años, una de las infraestructura más grandes del centro del país que hoy sirve como hospital centinela.
«No entiendo por que acondicionar el Palacio del deporte de Los Teques para atender pacientes con Covid-19 en vez de inyectarle recursos y recuperar salas del Hospital Victorino Santaella o el Padre Cabrera que son centros de salud», reseñó este jueves Christian Jiménez, dirigente de Primero Justicia en Guaicaipuro.
Agregó que lo que califica como «huracan», por todo lo que ha destruido – en referencia al régimen- «va ahora por los espacios deportivo» en la capital mirandina mientras la estructuras sanitarias se desploman por falta de mantenimiento.
El HVS el único hospital tipo IV en la región y fue creado para atender a una población de más de 400 000 habitantes. En los últimos años, el hospital ha sufrido fuertes deficiencias por la crisis en el país y está operativo menos del 50 % de sus espacios.
«Por que agarrar escuelas, espacios deportivos o culturales para hacer hospitales improvisados cuando en la famosa 4ta se hicieron las infraestructuras hospitalarias mas grandes y modernas de latinoamerica, el problema es que la 5ta aplicó la operación destrucción con ellas», puntualizó.
Mientras que dentro hay pisos enteros desvalijados, en el estacionamiento fueron instaladas carpas militares que, al menos hasta el sábado pasado, estaba completamente vacías. «Pura pantalla, dentro no hay nadie, a los contagiados los tienen en el piso 11», reseñó una enfermera.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.