Daniel Ceballos, quien está postulado como candidato presidencial con la tarjeta de Voluntad Popular (VP) intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hizo una puesta en escena con una motosierra para intentar imitar al presidente argentino, Javier Milei.
Con la motosierra, Ceballos cortó unos afiches de campaña con los rostros de Nicolás Maduro y del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia.
La puesta en escena la hizo durante una conferencia de prensa, donde presentó una «instalación artística» que consistía en una especie de caballete que sujetaba afiches de González Urrutia y de Maduro, a quienes calificó como representantes de la polarización política y de la corrupción.
El exalcalde de San Cristóbal desplegó sobre la armazón un precinto de seguridad con la palabra «peligro» y, luego, encendió la motosierra, con la que cortó la obra desde arriba, haciendo caer los carteles de los dos candidatos.
La escenificación tuvo lugar tres días después de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se mostró agitando una motosierra mientras anunciaba una lucha contra la corrupción.
Respuesta chavista
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a la puesta en escena de Ceballos y dijo que «imita al fascista del Gobierno argentino, Javier Milei».
En su programa de los miércoles, transmitido por el canal estatal VTV, ‘Con el mazo dando’, Cabello afirmó que «Milei tiene un admirador aquí en Venezuela», en referencia a Ceballos.
«No se le ocurrió una mejor cosa a Daniel Ceballos que salir con una motosierra, tratando de imitar al fascista del gobierno argentino Javier Milei. Resulta que Milei tiene un admirador aquí en Venezuela», indicó.
Manifestó que «locos hay parejos, pero que, a estas alturas, alguien en Venezuela quiera imitar a Milei, es que está fundido».
Con información de EFE