Daniel Sancho se defiende: «Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin»

Redaccion El Tequeno

El joven español Daniel Sancho, sospechoso de asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, aseguró este lunes a EFE que quiere «colaborar en todo lo que pueda», horas antes de ser puesto bajo disposición judicial.

Sancho, de 29 años, hizo estas declaraciones desde la comisaría de Koh Phangan, isla en la que tuvo lugar el supuesto asesinato, al ser preguntado por el traslado, previsto para hoy, a la vecina Koh Samui, donde un juez decidirá si presenta o no cargos formales en su contra. En caso afirmativo es muy probable que Sancho pase a ser encarcelado hasta el juicio, ya que la posibilidad de que quedase en libertad bajo fianza es baja dada la gravedad del caso.

El joven insistió en que la policía tailandesa de Koh Phangan le «está tratando muy bien» y reveló que incluso los agentes que le custodian le llevaron a cenar a un restaurante de la isla. También aseguró que pudo entonces hablar por teléfono con su familia y amigos.

La familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, ha contratado a un despacho particular para la defensa del joven, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso, aunque de momento le sigue representado la abogada de oficio tailandesa. El abogado contratado por los españoles podría empezar desde hoy a representarle, una vez Sancho sea trasladado a Samui.

Daniel Sancho, junto a la policía tailandesa.
Daniel Sancho, junto a la policía tailandesa.EFE

Daniel Sancho: «Amenazaba a toda mi familia»

‘El programa del verano’, de Telecinco, ha contactado con Daniel Sancho. Su testimonio ha dejado nuevas informaciones sobre los posibles móviles del crimen: «Ese hombre me tenía prisionero y estaba amenazando a toda mi familia. Si no hacía lo que me pedía… Me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer».

Daniel Sancho ha insistido en reconocer su culpabilidad, pese a que ha subrayado de nuevo que era un «rehén» de Edwin Arrieta. «Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula . Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho», ha comentado.

«Estaba obsesionado conmigo»

Daniel Sancho ha comentado, además, que no tenía ningún tipo de relación con el cirujano asesinado, tal como se ha especulado en las últimas horas. «Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio», ha comentado.

El detenido, que ha apuntado que la policía le está tratando bien gracias a su colaboración con la justicia, ha añadido que la única motivación de Edwin era estar con él: «Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio«.

Daniel Sancho, con la policía tailandesa.
Daniel Sancho, con la policía tailandesa.EFE

Un crimen convulso

El cadáver de Arrieta fue desmembrado y los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha, fueron encontrados en la turística Koh Phangan el jueves y el viernes, respectivamente, según el informe policial, que detalla que la extremidad fue hallada en un vertedero de la isla. La policía ha confirmado a EFE que la cabeza también ha sido recuperada y que se ha identificado que los restos del cadáver pertenecen a Arrieta, de 44 años, un cirujano plástico oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (al norte del país).

El Gobierno de Colombia ha tachado esta madrugada de «repudiable hecho» el asesinato: «El Consulado de Colombia en Bangkok estableció contacto con las autoridades tailandesas con el fin de obtener información de las circunstancias que rodearon este acto criminal, así como agradeció el apoyo brindado por la Policía Real tailandesa en las labores de investigación que permitieron dar con la captura del sospechoso de este repudiable hecho», reza un comunicado del Ministerio de Exteriores colombiano.

Según indica la misiva, «desde el momento en que el consulado conoció la situación», se puso a disposición de la familia de la víctima en aras de prestar la asistencia requerida. El ministerio, que ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de Arrieta, ha indicado que se están investigando las causas de su muerte.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Sociedad de Neumonología no aprueba uso de cigarrillos electrónicos ni de vapers en Venezuela

El experto en cuidados pulmonares, Sadia Benzaquen, respaldó la prohibición publicada en la Gaceta Oficial número 42.641 de fecha 1 de junio de 2023, sobre el uso, venta y fabricación de cigarrillos electrónicos en el país. «La Sociedad de Neumonología no aprueba el uso de cigarrillos electrónicos, ni el uso […]