En el marco del día del niño, el dirigente mirandino, David Uzcátegui, hizo énfasis en la necesidad de la construcción de una nueva Venezuela donde nuestros niños son la mayor fuerza y motivo para seguir adelante.
“Sigamos trabajando para que puedan disfrutar al máximo de su país. Para que puedan aprender, compartir, reír y sobre todo disfrutar de agradables e inolvidables momentos en familia. ¡Un niño feliz, será un adulto feliz y sano! Ellos son el futuro de la Venezuela que está formada de gente decente, excelente y valiente. Nuestros niños son la esperanza de nuestro país. Por eso el momento de actuar es ahora. Desde las comunidades, las escuelas y los hogares”, expresó el líder mirandino.
Para Uzcátegui, tenemos la oportunidad de luchar por sus derechos y fomentar la atención a la infancia, promoviendo su bienestar. Sostiene que se hace necesario que todos entendamos la importancia de los niños y niñas que representan el futuro de nuestra sociedad.
En torno a esta misma idea el líder invita a que “en este Día del Niño, impulsemos los espacios para el desarrollo del juego y la lectura. Para que ellos decidan lo que quieren hacer. Este es un día en el que ponemos el foco en su felicidad y todo aquello que esté asociado a los valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la integración”.
Destaca que debemos hacer de este día algo aún más especial, para cambiar la realidad muy dantesca y triste que viven las familias venezolanas: “Lamentablemente, nuestros niños están recibiendo las consecuencias de una serie de actos que no deberían vivir; Sufren de la ausencia de sus padres, ya sea por la violencia o porque decidieron migrar por una vida mejor; También vemos que muchos de los niños están fuera del sistema escolar, sobre todo en zonas remotas; Los infantes tienen derecho a disfrutar los espacios verdes de su ciudad, así como nosotros lo hicimos cuando estábamos pequeños; Todo niño venezolano tiene derecho a comer, a no pasar hambre y a no sufrir malnutrición. Pongamos asimismo nuestro granito de arena para puedan vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar”.
Invita Uzcátegui, “por ellos y para ellos a construir juntos la Venezuela que soñamos y anhelamos. Que sea ésta una realidad, para ellos que son el futuro de nuestro país”.