Denuncian «matraca y extorsión» de PNB por constantes decomisos de licores en Los Teques

Redaccion El Tequeno

Comerciantes del sector licorero en el Municipio Guaicaipuro, denunciaron ser víctimas de la «matraca» policial por parte de la Policía Nacional Bolivariana PNB.

Desde que comenzó la pandemia, el director de zona de ese organismo, junto a oficiales de su confianza, ordenan docomiso de mercancía a establecimientos con licencia y sin presencia de fiscales de licores de la alcaldía que son quienes tienen competencia.

Joao García, comerciante del sector, detalló «estamos cansado de pagar escoltas y colaborar con policías que sólo piden, pero cuando quieren robar a uno lo hacen sin compasión».

«Para nadie es un secreto que Polar despacha cerveza en semana radical desde su planta central ubicada en Carrizal, porque no se le permite la circulación de camiones y es lo que aprovechan delincuentes disfrazados de autoridad para extorsionar a comerciantes formales que sólo buscan sobrevivir en el desastre económico que se vive», dijo el comerciante.

En tal sentido, el comerciante junto a otros que por motivos de seguridad decidieron resguardar su identidad, le hizo un llamado al Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, para que meta el ojo en tales irregularidades y envié a un fiscal con competencia nacional para que investigue la cantidad de comerciantes a quienes le han decomisado licores y muchos procedimientos que ni siquiera han sido pasados a la orden de la fiscalía.

Así mismo, instó a la Inspectoría de Polinacional a qué escuche a los comerciantes del sector en los Altos Mirandinos para que tome acciones contra ese foco de policías corruptos que empañan la institución policial.

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Retornados: No teníamos para pagar el arriendo y nos sacaron de la casa

“Vengo retornando de Bogotá, nos quedamos sin trabajo, sin con qué pagar el arriendo por allá y nos sacaron de la casa, estábamos viviendo prácticamente en la calle”, dice Eduardo José García de La Cruz, un joven venezolano de 24 años de edad, quien al igual que otros nacionales están […]