Los vecinos de la avenida Raúl Leoni, del sector Santa Eduviges en Carrizal, han denunciado que varias cañerías de aguas negras se encuentran obstruidas, lo que ha provocado el desbordamiento de aguas residuales y olores desagradables en toda la calle. Alrededor de 25 familias se han visto afectadas por esta situación.
«A causa de este problema, las tuberías de aguas negras de nuestras viviendas también están colapsadas, lo que nos ha llevado a enfrentar una fuerte situación de salubridad,» explicó uno de los vecinos afectados.
Destacaron que han realizado varios esfuerzos entre los vecinos para destapar las cañerías ubicadas en la avenida principal, pero no cuentan con la maquinaria especializada necesaria para resolver el problema. A pesar de los reiterados llamados a la alcaldía del municipio Carrizal, la situación no ha sido atendida.
«Solicitamos por esta vía que algún ente gubernamental nos escuche y nos ayude. Nos encontramos en riesgos de higiene, muchas personas, entre ellos niños y adultos mayores,» añadieron los residentes.
La comunidad espera una pronta intervención para solucionar esta problemática y mejorar las condiciones de vida en el sector.
Redacción El Tequeño